miércoles, 18 de marzo de 2009

Le agradezco a tanta gente


Hace poco recibí el primer lugar del concurso de cuentos de Radio Santa María y a partir de ahí he recibido las felicitaciones de tanta gente que me hizo sentir querida.


Mi cuento La niñera y el grito me acercó a muchos amigos de los que yo estaba alejada por algún motivo, casi siempre relacionado con el tiempo y las ocupaciones de cada quien.


Hubo un pequeño lío porque en una entrevista del Listín aparecía yo dando gracias a unos amigos y a otros no. Afuera quedaron Santiago Almada, Yenny Ramos, Conde Olmos, Yanina Estévez, Juan Sánchez, Elizabeth Veloz, Kaelys Bautista, Maickel Ronzino y Octavio Rivera, que me dio mi primera oportunidad en el canal cuatro.


Nunca sería mi inteción dejar a mi gente fuera de mis logros. Les estoy tan agradecida. Yo hubiera querido tener un periódico entero para mencionar a tanta gente que ha sido buena conmigo. Y no estoy exenta de que ahora mismo no esté yo olvidando mencionar a alguien, pero lo que más importa es el listado que llevo sobre mi corazón, en el que cada amigo tiene un espacio propio.


Espero que unos me perdonen el desliz y otros sepan entender el trabajo de edición que por motivos lógicos hicieron en el periódico. Algo bastante comprensible entre periodistas y trabajadores de la prensa.
Señores, además, este triunfo es colectivo. En la nota que envió el grupo Leon Jimenes se explica que el segundo lugar fue para Alexis Gómez Rosa, con su "Historia de una inveterada ficción", el tercero fue Danilo Rodríguez, con su obra "Sopor", y el cuatro lo ganó Isidro Jimenes Guillén, con "Breve estudio de un motorista paranoico".
La calidad de los trabajos motivó al jurado a entregar seis menciones, en vez de tres, resultando galardonados: Yvelisse Prats de Pérez, quien participó con "La Ballerina"; Moisés Muñiz, con "El niño que dirigía el mar", y Sandra María Tavárez, con su historia "Matemos a Laura". También los cuentos "El Cuarto de los recordatorios", "La Guarida" y "La Perla", de Omar Mesón, Johanna Díaz y Néstor Rodríguez, respectivamente.