lunes, 17 de agosto de 2009

Compartimos la alegría de Ricardo Hernández




Por Lissette Rojas

Hoy compartimos la alegría de nuestro amigo Ricardo Hernández, que acaba de recibir el premio a Mejor Fotografía en la Bienal Nacional de Artes Visuales, que efectuó el Museo de Arte Moderno con el auspicio de la Secretaría de Cultura.

Los que lo conocemos podemos decir que Ricardo es de los que ven la fotografía no como un trabajo sino como una pasión. Y la hace respetar en cualquier terreno, me consta. Sabemos que nuestro amigo ha puesto el corazón en su oficio y ha dicho desde la calle Interior F de Gualey que es posible lograr ese mundo mejor que nos han vendido como inalcanzable.

Hoy compartimos la alegría de Ricardo, cuya sonrisa es un homenaje a su barrio, allí donde las ilusiones le sobreviven al desánimo.

Ricardo es un emblema del joven que sale a camino a fuerza de talento y por encima de los prejuicios y los complejos que a veces surgen con la condición de vivir en el barrio y manejarse en un mundo de clase media y alta.

Hoy, con el triunfo de su foto “Raw, controversial y espinoso” nuestro amigo le ha mandado un mensaje a los niños y jóvenes no solo de Gualey, sino de todos las barriadas. En él parece decir: “Ustedes pueden llegar a ser lo que deseen. Basta con esforzarse y lo lograrán”.

Gente como nuestro amigo es la que hace que esta nación aún mantenga la esperanza de hacerse grande. ¡En buena hora ha llegado el premio a nuestras manos!, es decir, a las manos de todos los hombres y mujeres que trabajamos para cambiar para bien este país.

2 comentarios:

OTROJO dijo...

Mil gracias por estas bellas y alentadoras palabras, Lisette!

Gualey es muchas cosas, en general la balanza se inclina por las tantas positivas que cada vez que levando la cámara para fotografiar veo a través del visor de mi cámara.

La gente, el paisaje... Gualey es un paraìso, lo es toda la rivera del rìo ozama, sòlo que està siendo malogrado por la ignorancia y falta de educaciòn de los habitantes y, me parece, la poca iniciativa de los ecologìstas, los gobiernos y los que habitamos en este espacio.

Salud! Mil gracias de nuevo!

Carolin Guzmán dijo...

Un merecido premio a un hombre que ha entregado su corazón, a eso que tanto le apasiona, la fotografía. Muchísimas felicidades querido amigo, sigue con tus metas y proyectos. suerte y muchos éxitos!